Colexio de Arquitectos

formación

25/45

De la ciudad a la sala de estar

Delegación de Santiago del COAG

Programa

La ponencia que ilustrará, a través de diversas obras y concursos, una idea en torno al límite de la arquitectura, el encuentro entre lo público y lo privado y los espacios intermedios.

Desde un posicionamiento contemporáneo que intenta no perder de vista la cultura local y las referencias que la propia historia de la arquitectura nos ofrece, se exponen proyectos de escalas y presupuestos muy diversos que participan de una idea común en torno al encuentro expandido entre el espacio público y el espacio privado.

Ponentes

María González y Juanjo López de la Cruz

María y Juanjo son arquitectos desde 2000, desde el comienzo de su trabajo han intentado conciliar la docencia, la investigación y la profesión.

Su obra ha sido premiada en diversas ediciones en los Colegios de Arquitectos de Sevilla y Huelva y ha obtenido el Premio Ascer, el Premio Enor de Arquitectura Joven, el Grand Prix Européen d´Architecture Philippe Rotthier, el Premio 40under40 del Chicago Athenaeum y el Premio FAD de la Opinión. Han sido nominados al premio Mies van der Rohe y formaron parte del Pabellón de España de la Bienal de Venecia galardonado con el León de Oro en 2016.

Son profesores de la ETSA de Sevilla desde 2005 y como parte de su labor investigadora han organizado los encuentros de arte y arquitectura Acciones Comunes para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y han escrito los libros Proyectos Encontrados (Recolectores Urbanos, 2012) y El dibujo del mundo (Lampreave, 2014).

Fecha y lugar de celebración

Martes 22 de junio, de 19:30 a 21:30

Salón de Actos del Museo de las Peregrinaciones

Praza das Praterías, 2
15704 Santiago de Compostela

Inscripción

El plazo de inscripción está cerrado.

© Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia | Contactar | Aviso legal