Colexio de Arquitectos

formación

Procedimiento administrativo y contratación pública en el urbanismo

Área Urbanismo, Territorio y Paisaje: Urbanismo y ordenación del territorio
Tipo de curso Plan de Formación Continua
DelegaciónSede
Fecha del jueves 12 de diciembre de 2024 al jueves 16 de enero de 2025

Objetivos

El objetivo de este curso es que los alumnos puedan adquirir los conocimientos necesarios en relación a la normativa que regula los procedimientos y la contratación en las Administraciones Públicas.

Este curso se articula en dos bloques:

  • BLOQUE 1: Procedimiento administrativo: El objetivo es que los alumnos conozcan las principales novedades que aportan estas leyes y su incidencia, entre otros, en la organización y el funcionamiento de la Administración, el régimen jurídico de los convenios, la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas, los recursos administrativos, la tramitación electrónica de los procedimientos y los derechos de las personas en sus relaciones con la Administración.
  • BLOQUE 2: Contratación administrativa en el sector público: El objetivo es que los alumnos conozcan los aspectos fundamentales de esta regulación y su incidencia en la contratación pública, especialmente en lo referente a los procesos de contratación vinculados al urbanismo y la edificación y usos del suelo. Además, se estudiarán los procesos de gestión y control para la adjudicación de ayudas públicas y subvenciones, tanto en el ámbito municipal como desde la Administración Autonómica.
     

Programa

[programa galego] [programa español]

Horario

Fecha Mañana Tarde
12/12/2024 10:00 - 14:15 15:30 - 19:30
19/12/2024 10:00 - 14:15 15:30 - 19:30
09/01/2025 10:00 - 14:15 15:30 - 19:30
16/01/2025 10:00 - 14:15 15:30 - 19:30

Lugar de celebración

Escola Galega de Administración Pública.
C/ Madrid, 2-4 - Polígono de Fontiñas, Santiago de Compostela.

© Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia | Contactar | Aviso legal