Colexio de Arquitectos

formación

Nuevo procedimiento administrativo y contratación pública en el ámbito del urbanismo

Área Urbanismo, Territorio y Paisaje: Urbanismo
Tipo de curso Plan de Formación Continua
DelegaciónSede
Fecha del jueves 4 al jueves 25 de octubre de 2018

Objetivos

El objetivo de este módulo es que los alumnos puedan adquirir los conocimientos necesarios en relación a la normativa que regula los procedimientos y la contratación en las Administraciones Públicas en el ámbito del urbanismo.

Programa

Los contenidos del curso se articulan en dos bloques:

  • Bloque 1: Procedimiento administrativo

Para ello, se analizarán y estudiarán las reformas del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común operadas por las leyes 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 40/2015, de 1 de octubre, del régimen jurídico del sector público.

Se pretende que el alumnado conozca las principales novedades que aportan estas leyes y su incidencia, entre otros, en la organización y el funcionamiento de la Administración, el régimen jurídico de los convenios, la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas, los recursos administrativos, la tramitación electrónica de los procedimientos y los derechos de las personas en sus relaciones con la Administración.

  • Bloque 2: Contratación administrativa en el sector público

El objetivo de este módulo curso es el análisis y estudio de las reformas de la Contratación administrativa en el sector público operada por la ley 9/2017, de 8 de noviembre por el que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Se pretende que el alumnado conozca las principales novedades que aporta esta nueva regulación y su incidencia, en la contratación pública, especialmente en lo referente al colectivo al que va dirigido el presente Curso.

La Ley de Contratos del Sector Público incorpora a nuestro ordenamiento jurídico la legislación comunitaria adoptada en los últimos años en el proceso de revisión y modernización de las vigentes normas sobre contratación pública, que permitan incrementar la eficiencia del gasto público y facilitar, en particular, la participación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la contratación pública, así como permitir que los poderes públicos empleen la contratación en apoyo de objetivos sociales comunes.

Programa completo y ponentes

Programa completo [CAS] | Programa completo [GAL]

Reconocimientos oficiales

El curso está homologado por la Escola Galega de Administración Pública.

Importe de matriculación, plazos y documentación acreditativa

Importes

* Alumnos que hayan cursado y superado el Curso Superior de Urbanismo en cualquiera de sus ediciones.

** Persoal empleado público de las administraciones públicas gallegas, perteneciente a los siguientes grupos: Personal funcionario, subgrupos A1 y A2 y Personal laboral, grupos I y II.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta agotarse las plazas disponibles. En el caso de que las plazas se ocupen antes de la finalización de dichos plazos, se habilitará la lista de espera. La formalización de la matrícula se realizará, en todo caso, a través de la sección "inscripción" de esta página.

  • Colegiados COAG. No habrán de aportar documentación acreditativa.

  • Empleados públicos.

    1.  Preinscripción. Deberán realizar su preinscripción a través del siguiente enlace antes del día 10 de agosto a las 23.59 horas.

    2. Acreditación y matriculación. El plazo de acreditación y matriculación para los inscritos en esta modalidad se abrirá el día el día 11 de agosto y se cerrará el 24 de agosto a las 23.59 horas:

      • Se adjuntará, a través del siguiente enlace, la certificación pública descriptiva de las funciones que desarrolla en el puesto de trabajo, expedida por la persona que realice las tareas de certificación de la administración en la que presta sus servicios.

      • La matriculación se formalizará través de la sección de “inscripción” de esta misma página. Existen dos vías de pago a la hora de formalizar la matrícula: tarjeta bancaria y transferencia. En caso de optar por la transferencia como medio de pago, el plazo para aportar el justificante de transferencia es de 24 horas, tal y como se indicará en la confirmación de la operación.

Los empleados públicos que no hubiesen formalizado su inscripción antes del 24 de agosto a las 23.59 horas, podrán matricularse con posterioridad hasta el cierre del plazo, siempre que existan plazas disponibles, si bien deberán aportar la certificación pública descriptiva de las funciones previamente a la formalización de la matrícula a través del siguiente enlace.

  • Matrícula Ordinaria. Los alumnos que deberán aportar, previamente al pago de la matrícula, el escaneado del original o copia debidamente cotejada de la titulación de doctorado, licenciatura, diplomatura, grado, arquitectura, ingeniería, arquitectura técnica o ingeniería técnica, a través del siguiente enlace, salvo que hayan cursado y superado el Curso Superior de Urbanismo en cualquiera de sus ediciones. En este último caso, no habrán de aportar documentación acreditativa.

La documentación que se adjunte en formato electrónico estará en formato pdf. El tamaño de subida está limitado para cada archivo a 2MB, por lo que se recomienda no utilizar una resolución de escaneado superior a 72 ppp.

Horario

Fecha Mañana Tarde
04/10/2018 10:00 - 14:15 15:45 - 20:00
11/10/2018 10:00 - 14:15 15:45 - 20:00
18/10/2018 10:00 - 14:15 15:45 - 20:00
25/10/2018 10:00 - 14:15 15:45 - 20:00

Lugar de celebración

Escola Galega de Adminsitración Pública
C/ Madrid, 2-4 - Polígono de Fontiñas, Santiago de Compostela

© Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia | Contactar | Aviso legal