Tipo de actividad | #COAGconta |
Formato | online |
Fecha | el miércoles 23 de abril de 2025 de 12:00 a 13:00 |
Ana Belén García de la Fuente nos hablará sobre el Informe de Validación Gráfica (IVG), un documento electrónico que recoge tanto la geometría de la parcelación propuesta, como del parcelario catastral afectado y que además indica si el parcelario propuesto respeta la delimitación que consta en la cartografía catastral. Estos IVG, utilizados en las comunicaciones que los notarios y registradores realizan al Catastro, pueden ser usados por los ciudadanos como documentación en el inicio de trámites catastrales que incluyan modificaciones en el parcelario (uniones y particiones de parcelas, reparcelaciones...).
El aportar esta documentación en trámites catastrales referidos a modificaciones en el parcelario, al incluir una representación georreferenciada de la nueva parcelación, proporciona una mayor garantía de que lo que se va a incorporar a la base de datos catastral es exactamente lo solicitado por quien insta el trámite, además de agilizar la tramitación y reducir sus tiempos.
Ahora se puede utilizar el editor del parcelario catastral de la Sede Electrónica del Catastro (SEC). Esta herramienta permite elaborar nuevas parcelaciones tomando como base la cartografía catastral, y obtener un IVG.
Según el tipo de asistente y la suscripción a los servicios:
Colegiados COAG | 0,00 € (1) | 25,00 € |
(1) Gratuíto para los colegidos suscritos a los servicios de Formación o Asesoramiento.
© Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia | Contactar | Aviso legal