Visado - Gestiones y trámites

Solicitud de gestión de cobro de honorarios

Solicitud

Forma de presentación

  • Telemática
  • Presencial
    • Escrito del colegiado solicitando la gestión de cobro

Descripción

A través de este trámite se solicita al Colexio de Arquitectos que realice la gestión del cobro de los honorarios correspondientes a un trabajo profesional. En ese sentido, además de los datos necesarios para el cobro (nombre del promotor, importe líquido a cobrar), debe indicarse el modo en el que se desea que se realice el abono de los honorarios una vez cobrados.

Para la tramitación digital, en el caso de que la gestión de cobro de honorarios se realice conjuntamente a la presentación de documentación a trámite en el Colexio, no es necesario generar ningún documento en el COAG-Estudio, siendo suficiente con indicar los datos correspondientes en la pantalla de datos económicos.

En caso de que la gestión de cobro se realice de forma independiente a la presentación de documentación a trámite en el Colexio, para la tramitación digital debe generarse en la aplicación informática COAG-Estudio el documento “Factura do arquitecto” indicando los datos económicos necesarios para ello.

La tramitación presencial supone la presentación en el Colexio de Arquitectos de un escrito solicitando el servicio en el que se indiquen los datos económicos necesarios o bien que vaya acompañado de la minuta o factura de honorarios correspondiente.

Documentación

Formularios:

  • es gl Formulario de solicitud de domiciliación bancaria. F-VIS-05-EC-01 V01
  • Escrito del colegiado solicitando la gestión de cobro

Requisitos

La tramitación ordinaria debe realizarse de forma telemática y el solicitante deberá estar colegiado.

© 2018 Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia | Contactar | Aviso legal