Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia

Panel de servizos

  Visado - Gestiones y trámites

Emisión de Libro de Órdenes y Asistencias

Solicitud

Forma de presentación

Descripción

A través este trámite se solicita al Colexio de Arquitectos la emisión del Libro de órdenes y asistencias de la obra cuyos datos se indican en la solicitud.

El Libro de órdenes se solicita a través de la funcionalidad web. En el caso de que los datos identificativos del libro coincidan con los del expediente de la obra, se obtiene automáticamente su emisión.

El Libro de órdenes y asistencias se materializará en un archivo pdf en el que en todas y cada una de sus páginas se introduce una marca de agua con los datos identificativos (código del libro, nº de unidades emitidas, fecha de emisión, nº expediente colegial, etc.) y que incluye un código de verificación electrónica (CVE) que permite comprobar la autenticidad de su emisión.

Se mantiene el formulario de solicitud en formato impreso para el caso excepcional en el que se necesite solicitarlo de forma presencial. Para ello debe presentarse, en cualquiera de las delegaciones del Colexio de Arquitectos, en papel y debidamente cumplimentado y firmado, el formulario de solicitud disponible en la web del COAG.

Documentación

Requisitos

El libro de órdenes y asistencias será facilitado y diligenciado por el colegio profesional que haya extendido el visado del proyecto técnico correspondiente, cuando el director de obra comunique su comienzo. (Orden 9/6/1971 art.1)

En el caso de que sea necesario un libro adicional (por ejemplo, por haberse completado el anterior) deberá solicitarse la emisión de uno nuevo con un nuevo código de verificación electrónica.

A su vez se recuerda que, una vez terminada la obra, el Libro de órdenes y asistencias cumplimentado deberá ser depositado por el director de la obra en su colegio profesional. (CTE-Parte I-Anexo II.4)

© Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia | Contactar | Aviso legal