El Libro de Incidencias es el documento que debe existir en cada centro de
trabajo con fines de control y seguimiento del Plan de seguridad y salud. (RD
1627/1997 art. 13.3)
A través este trámite se solicita al Colexio de Arquitectos la emisión del Libro
de incidencias y de la obra correspondiente a los datos indicados en la
solicitud.
Una vez aprobada la emisión del libro éste puede recogerse en cualquier
delegación. En caso de que se desee que lo recoja una persona diferente del
director de la obra debe presentase autorización del mismo.
El libro de incidencias
será facilitado por:
- Los colegios profesionales, en caso de obras privadas o
- Por las oficinas de supervisión de proyectos u órgano equivalente de las
administraciones públicas para las obras de carácter público. (RD 1627/1997 art.
13.1 y 2)
A su vez se recuerda que, una vez terminada la obra, el Libro de
incidencias en materia de seguridad y salud debidamente cumplimentado deberá ser
depositado por el director de la obra en su colegio profesional. (CTE-Parte
I-Anexo II.4)
Para la solicitud telemática debe generarse en la aplicación informática para la
tramitación de visado COAG-Estudio el documento “Documentación de seguimiento de
SS en obra” incorporando la solicitud en la carpeta Buzón COAG.
Para la solicitud presencial debe presentarse el formulario de solicitud en una
delegación del Colexio de Arquitectos.
La tramitación ordinaria debe realizarse de forma telemática.
El solicitante deberá estar colegiado además de estar habilitado para el
desarrollo del trabajo profesional correspondiente a la documentación presentada
a trámite.