Visado - Gestiones y trámites

Visado de Certificado Final de Dirección de Obra

Solicitud

Forma de presentación

Descripción

La presentación a visado de un Certificado final de una obra de edificación, debe realizarse a través del trámite específico descrito a continuación salvo en el caso en el que actúe como director de ejecución un arquitecto. En ese caso y en el de otro tipo de obras que no pertenezcan al ámbito de la edificación según la LOE, el CFO se presentará siguiendo el trámite ordinario de presentación de documentación a visado.

Debe acompañarse a la documentación presentada a trámite en el Colexio de Arquitectos del formulario de tramitación que deberá ir firmado por, al menos, uno de los técnicos de cada profesión.

Documentación

Formularios para tramitación presencial:

Plantillas:

  1. Certificado Final de Obra de Edificación (antes CTE)
  2. Certificado Final de Obra de Edificación (después CTE)
    En este documento Word se incluyen los modelos para los escritos de Certificado Final de Obra y Anexos I y II, con la finalidad de que los campos comunes se rellenen automáticamente. Una vez cubiertos deberás generar un archivo PDF por cada escrito que vayas a presentar, para su posterior firma digital por los agentes intervinientes (director de obra y director de ejecución) e incorporación a COAG-Estudio.
  3. Certificado Final de Obra (otras obras)

Documentos de ayuda:

Requisitos

Dada la naturaleza de la documentación en cuestión, la tramitación de estos documentos a través del procedimiento ordinario debe realizarse siempre en formato impreso (papel), firmada hológra y originalmente.

Los documentos deberán estar firmados originalmente tanto por el/los director/es de obra (arquitecto/s) y por el/los director/es de la ejecución (arquitecto/s técnico/s o aparejador/es).

Deben presentarse, al menos, 8 copias de la documentación original en el momento de la solicitud del visado del Certificado Final de Obra.

El autor del trabajo deberá estar colegiado además de estar habilitado para el desarrollo del trabajo profesional correspondiente a la documentación presentada a trámite.

© 2018 Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia | Contactar | Aviso legal