Visado - Gestiones y trámites

Registro y custodia de documentación

Solicitud

Forma de presentación

Descripción

A través este trámite se solicita el registro y custodia de la documentación presentada. Para solicitar el visado de la documentación que garantice la correspondiente supervisión técnica y documental, deberá seguirse lo indicado en la ficha de tramitación específica para ello.

Actualmente este servicio está disponible para la presentación de Documentación de seguimiento de obra, Informes de ITE, Certificados de eficiencia energética de edificios e Informes de Evaluación de Edificios.

Para la tramitación telemática debe generarse en la aplicación informática para la tramitación de visado COAG-Estudio el documento correspondiente:

  • Documentación de seguimiento de obra (custodia)
  • Certificado de eficiencia energética (custodia)*
  • Insp. Técnica (a efectos de custodia)
  • Informes Evaluación de Edificios (custodia)

Para la tramitación presencial en formato impreso, debe acompañarse a la documentación presentada a trámite, del formulario de solicitud correspondiente.

* No vinculados a la tramitación colegial de proyectos de obras de edificación según art. 2 de la LOE sometidos a visado obligatorio según RD 1000/2010.

Documentación

Formularios:

Requisitos

La tramitación ordinaria deberá realizarse de forma telemática, si bien en casos excepcionales, podrá presentarse la documentación en formato impreso, firmada hológrafamente.

El autor del trabajo además de estar habilitado para el desarrollo del trabajo profesional correspondiente a la documentación presentada a trámite deberá estar colegiado y al corriente de los pagos colegiales.

© 2018 Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia | Contactar | Aviso legal