Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia

Panel de servizos

Visado - Gestiones y trámites

Comunicación de sustitución en un trabajo profesional

Forma de presentación

Descripción

A través de esta comunicación se da cumplimiento a la obligación colegial de dar traslado de la sustitución de un arquitecto por otro en un trabajo profesional.

Esta comunicación puede realizarse de forma independiente o conjunta a la presentación de la documentación a visado.

En el caso de que la comunicación se realice de forma previa a la presentación telemática de documentación a visado, la comunicación se realiza generando en la aplicación informática COAG-Estudio el documento ”Comunicación de encargo” adjuntando el escrito de comunicación de sustitución en el trabajo profesional.

En el caso de que la comunicación se realice de forma conjunta a la presentación telemática de documentación a visado, es necesario acompañar la documentación presentada a trámite del escrito de comunicación de sustitución en el trabajo profesional en la carpeta Buzón COAG de la estructura documental.

La tramitación presencial supone la presentación del escrito de tramitación en formato impreso (papel) en el Colexio de Arquitectos.

Requisitos

Salvo que se quiera dejar constancia de la conformidad del promotor con su firma en la comunicación de encargo del trabajo profesional, la tramitación deberá realizarse de forma telemática.

En el caso de la sustitución en una dirección de obra deberán cumplirse los documentales requisitos específicos.