Colexio de Arquitectos

formación

21/30

GAS NATURAL. Jornadas técnicas sobre edificios de consumo de energía casi nulo

GAS NATURAL GALICIA

Programa

La directiva europea de eficiencia energética en edificios (Dir 2010/31/UE) marca como objetivo que para el año 2020 todos los edificios de nueva construcción deben ser “Edificios de consumo casi nulo (NZEB)”. En el RD 564/2017 de 2 de Junio se establece que los requisitos mínimos que deben satisfacer esos edificios serán los que en cada momento se determinen en el Código Técnico de la Edificación.

La Comisión Europea ya ha establecido unas recomendaciones sobre los niveles de consumo a alcanzar y en el Código Técnico ya se establecen en el documento DB-HE1 las demandas máximas que debe tener un edificio y en el documento DB-HE0 los consumos máximos de energía convencional, todo ello de acuerdo con la ubicación geográfica.

Para alcanzar estos niveles habrá que actuar en primer lugar sobre la envolvente de los edificios y a continuación realizar diseños de sistemas térmicos eficientes hibridados con aportes de energía renovable, como la solar, la aerotermia y la geotermia.

En estas jornada se presentan los conceptos principales y básicos a considerar para la obtención de este objetivo y en referencia a los sistemas térmicos que cubran las demandas finales de los edificios, las características de eficiencia de las soluciones basadas en el consumo de gas natural, los criterios y esquemas de diseño que obtienen los mejores resultados y los costes económicos que representa su uso al consumidor final, centro de todas nuestras decisiones.

Documentación

Presentación: Eficiencia energética y edificios de consumo de energía casi nulo

Ponentes

José Manuel Domínguez Cerdeira. Ingeniero Industrial. Responsable de Prescripción. Gas Natural Distribución

Fecha y lugar de celebración

Jueves 18 de enero, de 18:30 a 20:30

DELEGACIÓN DE PONTEVEDRA
Pastor Díaz 1, 1ºA, 36001 Pontevedra

Inscripción

El plazo de inscripción está cerrado.

© Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia | Contactar | Aviso legal